Esquerra Unida i Alternativa (EUiA) aspira a obtener, en las elecciones municipales de mayo, unos 600 concejales y el 15% de los votos, en coalición con Iniciativa per Catalunya Verds (ICV), una vez superadas las dificultades para presentar listas conjuntas en algunos municipios.
El coordinador general de EUiA, Jordi Miralles, se congratuló ayer por las más de 350 candidaturas que la coalición de izquierdas presentará en toda Cataluña y destacó que la cifra representa un "crecimiento importante" respecto a las pasadas elecciones de 2003, ya que casi se duplican las 163 presentadas en la anterior cita con las urnas.
A diferencia de hace cuatro años, EUiA concurrirá junto a sus socios de Iniciativa en las ciudades de Tarragona, El Prat de Llobregat, Santa Perpètua de Mogoda, Gavà, La Llagosta, Roses y Badia del Vallès. Además, Miralles confirmó que ambas formaciones también irán unidas en Mataró, a pesar de que un grupo de militantes de EUiA manifestase recientemente su rechazo a formar coalición.
Una vez superados los problemas en la mayoría de localidades, el máximo responsable de EUiA tildó de "anecdóticos" los casos en que los dos partidos concurrirán por separado.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 24 de marzo de 2007