Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Reportaje:

Un mes para dar a luz

La princesa Letizia cumple su embarazo el último fin de semana de abril

La princesa de Asturias entra en estos días en su último mes de embarazo. Según los cálculos de los médicos que la atienden en el Hospital Ruber Internacional de Madrid, el parto está previsto que se produzca en torno al último fin de semana del próximo abril. Es la fecha sobre la que están trabajando en la Casa del Rey, pero ya se sabe que este tipo de cuentas no son infalibles.

De hecho, Leonor, la primera hija de don Felipe y doña Letizia, vino al mundo el 31 de octubre de 2005, unos días antes de lo esperado.

Doña Letizia mantendrá, en la medida que su estado se lo permita, su agenda de trabajo. Este segundo embarazo le está resultando mucho más dificultoso que el primero, en el que también tuvo molestias. Fuentes cercanas a la Familia Real han explicado que doña Letizia padece molestias gástricas. Además, tras la muerte de su hermana menor, Érika, el estado de ánimo de la Princesa no es bueno.

Doña Letizia será atendida en el parto de su segunda hija por el equipo del doctor Luis Ignacio Recasens, el mismo que ayudó a venir al mundo a la infanta Leonor, aunque esta vez habrá algunas incorporaciones más de facultativos por expreso deseo de la futura madre.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 25 de marzo de 2007