Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Pla: "El PP tiene miedo a perder sus privilegios, canonjías y chanchullos"

Joan Ignasi Pla, candidato del PSPV a la presidencia de la Generalitat, acusó ayer en Alicante su máximo rival y actual inquilino en cargo, Francisco Camps, del PP, de plantear una campaña electoral "sucia, basada en la manipulación y la mentira". "Y todo por el miedo a perder sus privilegios, canonjías y chanchullos", añadió.

Pla hizo estas manifestaciones en su discurso ante los miembros del comité nacional del PSPV en su reunión celebrada en la Universidad de Alicante para dar el visto bueno a la oferta electoral de los socialistas para los comicios autonómicos de mayo.

En el escenario, donde hace seis años accedió a la secretaría general del PSPV, Pla desgranó los puntales de su oferta electoral cuya filosofía gira, "en torno a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos reforzando los servicios públicos". En el apartado de ofertas concretas, Pla destacó la escolarización en el tramo entre los 0 y 3 años, la puesta en mercado de viviendas a precio asequible, subir las pensiones mínimas hasta los 600 euros y la puesta en marcha de una agencia para la lucha contra el cambio climático.

El líder del PSPV concluyó que frente a la estrategia de la "crispación" de los populares los socialistas apostarán por una "campaña limpia, impulsando el diálogo y el contacto con los ciudadanos". "Y ello para ganar a los tres PP, el de Camps, el Zaplana y el Fabra del Poder, menudo tripartito", aseveró.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 25 de marzo de 2007