Industria de Diseño Textil, Inditex, ha obtenido en el pasado ejercicio, que terminó el pasado mes de enero, un beneficio neto de 1.002 millones de euros, el 25% más que en el año anterior.
La atención de los analistas estaba centrada en la evolución del plan Reduce 3, cuyo objetivo es igualar el crecimiento de las ventas con el de los costes en 2008, lo que se ha conseguido en este ejercicio al crecer los gastos de explotación el 22%, cifra que finalmente decepcionó a los analistas, que esperaban un esfuerzo mayor.
Las acciones de Inditex han subido en esta semana el 1,33% tras superar el pequeño bache de la presentación de resultados, y en el conjunto del año suben el 10%.
Inditex propondrá a sus accionistas un dividendo con cargo al ejercicio 2006/2007 de 524 millones de euros, 0,84 euros por acción, que supone un aumento del 25% sobre el del año anterior y algo más del 50% de los beneficios, pero también los analistas eran más ambiciosos en este apartado.
La firma textil gallega abrió el pasado mes de febrero su primera tienda de la marca Zara en Pekin, con lo que prosigue su expansión en China.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 25 de marzo de 2007