Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Lores: "Antes del bipartito, Pontevedra estaba cercada"

El alcalde de Pontevedra y candidato del BNG a esta alcaldía, Miguel Anxo Fernández Lores, denunció que, de los tres grandes partidos, sólo el PPdeG y el PSdeG tienen denuncias urbanísticas en algunos de los ayuntamientos que gobiernan porque "no creen" en Galicia ni tienen un "proyecto de país", como el BNG, y porque estos alcaldes prefieren "favorecer intereses privados" y no a sus ciudadanos.

En una entrevista a Europa Press, Lores subrayó que las irregularidades urbanísticas de algunos ayuntamientos gallegos tienen que ver con las opciones políticas de sus alcaldes, y destacó que el BNG no está relacionado con ningún caso de corrupción urbanística porque "cree, quiere y confía" en las potencialidades de Galicia.

Lores saludó la llegada del bipartito en la Xunta y destacó que supuso un "respiro" para Pontevedra, que estaba "cercada por mar, tierra y aire" y sin ninguna "apuesta" para la ciudad. En especial, destacó la colaboración con las consellerías de Vivenda y Medio Ambiente y criticó la negativa de Política Territorial a atender varias demandas de la ciudad. Lores censuró el modelo urbano representado por su contrincante del PP, el ex alcalde de Sanxenxo Telmo Martín.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 26 de marzo de 2007