Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Turismo destinará 253 millones para luchar contra la estacionalidad

El Programa de Actuaciones Turísticas en las Playas de Andalucía de la Consejería de Turismo dedicará 253 millones de euros en los próximos cuatro años para convertir las costas andaluzas en un destino de calidad y luchar contra la estacionalidad de la oferta de sol y playa.

La creciente competitividad de otros destinos, como Turquía, Croacia o Serbia, ha obligado a la Junta a buscar nuevos atractivos. En sólo cinco años, estos países han visto incrementado en un 140% la llegada de turistas británicos, el principal país emisor para Andalucía.

Para contrarrestar este efecto, el plan presentado ayer en Cádiz por el consejero de Turismo, Sergio Moreno, prevé dotar de nuevos equipamientos y servicios a las playas. Mejorar los accesos, potenciar las actividades de ocio, o conseguir certificados de calidad para la costa son algunas de las medidas apuntadas por Moreno, que apuesta también por reforzar la oferta de turismo de salud y belleza, gastronómico o náutico.

El Programa de Actuaciones Turísticas incluye también la celebración en la arena de eventos culturales, deportivos y lúdicos para mantener las playas abiertas todo el año y reducir la temporalidad.

Actualmente, más del 50% de las pernoctaciones hoteleras se registran entre los meses de junio y septiembre, aunque, según señaló Moreno, "la curva de la ocupación se está aplanando", lo que indica que cada vez son más los turistas que eligen destinos costeros fuera de la temporada alta.

La oferta de sol y playa atrae cada año al 57% de los turistas que visitan Andalucía, según destacó el titular de Turismo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 27 de marzo de 2007