Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Eurocámara sigue adelante con la denuncia contra Telemadrid

La comisión de peticiones del Parlamento Europeo decidió ayer seguir adelante con la denuncia presentada por trabajadores de Telemadrid que acusan a la cadena de "manipular" y "tergiversar" los contenidos informativos que emite la cadena de televisión pública. Hasta 21 empleados de la cadena acudieron ayer a la sede de la Eurocámara en Bruselas, donde el presidente del comité de empresa de Telemadrid, José Ángel Jiménez, explicó a los eurodiputados que la dirección de la empresa practica "grados tan groseros, zafios e intolerables de manipulación y sectarismo en sus informaciones, que resultan difíciles de creer".

Los trabajadores sostienen que la tergiversación de la información tiene como objetivo favorecer al Gobierno de la Comunidad de Madrid. El eurodiputado del PP, Luis Herrero, se comprometió a "apoyar que esta petición se investigue", pero acusó a los socialistas de "tener dos varas de medir la libertad de expresión".

Una vez concluida la gresca entre socialistas y populares, el presidente de la comisión de peticiones anunció que la Eurocámara mantendrá abierto el expediente. El 11 de abril, los coordinadores de los distintos grupos políticos tienen previsto reunirse para estudiar este caso.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 28 de marzo de 2007