Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un diputado del PP llama golfo a un ex compañero en el Parlamento canario

El diputado del Partido Popular Borja Benítez de Lugo llamó ayer "tránsfuga, golfo de mierda y sinvergüenza" al también diputado, ex compañero de filas y ex presidente del comité del PP en Lanzarote, Alejandro Díaz, durante una de las sesiones más tensas de la democracia en el Parlamento de Canarias. Benítez de Lugo aseguró que, en los pasillos, Díaz lo agarró del cuello. Los hechos no fueron a más gracias a la intervención de otros diputados.

Esta situación se produjo en plena discusión de las conclusiones de la comisión de investigación sobre la llamada trama eólica, una red configurada desde la Consejería de Industria cuando la dirigía Luis Soria, hermano del presidente del PP en las islas, José Manuel Soria.

Tras meses de interrogatorios y para asombro de los diputados socialistas, un pacto sorpresa entre Coalición Canaria y PP concluyó la semana pasada limitar las responsabilidades de esta trama al entonces director general Celso Perdomo (del PP) y al ingeniero socialista ex consejero de Política Territorial, José Francisco Henríquez.

El juez que instruye la causa mantiene imputado a Perdomo por cuatro delitos y levantó cualquier sospecha sobre Henríquez.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 29 de marzo de 2007