Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Guardia Civil detiene a un joven por retener a una menor deficiente

La Guardia Civil de Sevilla ha detenido a un joven, F. J. C., de 24 años por retener durante un día a una menor, de 17, que padece una deficiencia mental del 65%. Al joven, vecino de un municipio de la Campiña sevillana cercano al de la víctima, se le imputa un delito de sustracción de una menor y otro contra la indemnidad sexual, ya que la joven sufrió abusos, según fuentes del Instituto Armado.

La investigación de la Guardia Civil se inició después de que la madre de la chica se presentara en las dependencias de la Guardia Civil pidiendo que buscaran a su hija que estaba en paradero desconocido desde el día anterior. Según informó ayer el Instituto Armado en un comunicado, el dispositivo puesto en marcha permitió averiguar que la tarde antes la menor había sido vista en un vehículo en compañía de un hombre, al que se identificó horas después. El joven y la menor fueron encontrados momentos más tarde en casa de él, desde donde fueron trasladados a dependencias de la Guardia Civil.

El detenido, con amplios antecedentes policiales, reconoció que se sabía que su acompañante era menor y que padecía deficiencia mental con retraso madurativo. Según contó el detenido, él y la menor se habían conocido nueve días antes y ya habían estado juntos en dos ocasiones.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 30 de marzo de 2007