Arturo Virosque, presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, lamentó ayer ante el pleno de la institución que la presentación del informe en torno al impacto económico que tendrá la Copa del América sobre la economía española y valenciana "se convirtiera en un acto político". El informe en cuestión lo elaboró el Centro de Estudios Económicos Tomillo, que dirige el valenciano Juan Carlos Collado, y fue presentado en un acto público en Madrid en el que participó Jordi Sevilla, ministro de Administraciones Públicas, el presidente del Consejo Superior de Cámaras, Javier Gómez Navarro, y el propio Virosque.
El autor del informe explicó que la Copa del América aportará a la economía valenciana 3.663 millones de euros y permitirá la creación de 40.770 puestos de trabajo.
Virosque, según asistentes al pleno de la Cámara, subrayó que no tuvo ocasión de intervenir en el acto público y que el ministro de Administraciones Públicas acaparó todo el interés.
El presidente anunció que ha invitado al Príncipe de Asturias a la inauguración de la nueva sede de la institución y que espera que se pueda cortar la cinta a finales del mes de octubre.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 30 de marzo de 2007