Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El puerto de Vigo recibirá 1,6 millones por el incendio de Vigra

El Juzgado de Primera Instancia 1 de Vigo ha condenado a la aseguradora TTClub a abonar 1,6 millones de euros al puerto en concepto de daños por el incendio en 2002 de la nave de Vigra (Viguesa de Granallados, instalada en Bouzas), que costó la vida a un operario y causó heridas graves a otros dos. Los conductos de agua del sistema antiincendios no estaban operativos y los bomberos tuvieron que utilizar agua del mar para extinguir las llamas.

Autoridad Portuaria, según informó ayer Abel Caballero, llegó a un acuerdo para indemnizar a la familia del fallecido y a la propia empresa para evitar la vía judicial, y mantuvo un recurso contra la que era la aseguradora del puerto, la compañía TTClub (Through Transport Mutual Services UK Ltd), para que le devolviera al puerto ese dinero y el importe de los daños en la nave, cifrados en 1,3 millones, a los que se suman los intereses de demora, hasta un total de 1.640.000 euros.

Caballero aseguró que el sistema antiincendios del puerto funciona ahora normalmente y recordó que, en el momento del incidente, el servicio existía, pero "no funcionó la conducción de agua". Insistió en que en la actualidad se hacen "pruebas y revisiones continuamente".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 30 de marzo de 2007