Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

BBK abrirá 50 oficinas fuera de Vizcaya para tener una red de 439

Las cajas de ahorro siguen apostando por la expansión de la red como estrategia para incrementar su negocio. La Bilbao Bizkaia Kutxa (BBK) anunció ayer que abrirá 54 nuevas oficinas, cuatro en Vizcaya y el resto fuera de su provincia de origen. La entidad contará así con 439 sucursales de las que casi la mitad, 195 en total, estarán fuera de Vizcaya. Las principales aperturas estarán en Andalucía, Levante y Madrid.

La BBK celebró ayer su asamblea en Bilbao en el Museo Guggenheim para celebrar su centenario. El presidente de la entidad, Xabier de Irala, no pudo acudir a la cita por problemas de salud. Su discurso lo leyó Juan María Sáenz de Buruaga, director general de la entidad. La BBK ganó el año pasado 251,5 millones, un 26,7% más, con un volumen de negocio de 39.188 millones, lo que supone un 21,2% más. En los últimos 13 años, el incremento medio era del 7%.

Con todo, lo más significativo del discurso enviado por el presidente es que no hablaba de la fusión de las cajas vascas, un proyecto en el que Irala ha puesto su empeño personal y que se encuentra hibernando hasta después de las elecciones municipales y forales. Irala se ha topado con la oposición del PP, que gobierna en Álava.

Este año, la BBK acumula 75 millones para obra social.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 31 de marzo de 2007