Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El ex secretario popular de A Estrada opta a la alcaldía como independiente

El hasta hace un mes secretario local del Partido Popular en A Estrada (Pontevedra) durante los últimos 12 años, Xosé Manuel Reboredo, anunció ayer que optará a la alcaldía por el partido independiente Cidadáns de Galicia. Reboredo, que recientemente ha dimitido como concejal de Urbanismo, pasa página "aliviado". Abandona el partido, dijo, tras su exclusión de la lista electoral, sin mencionar que está encausado en un presunto delito urbanístico junto al gobierno local de 1993.

Reboredo explicó que Cidadáns de Galicia es un partido "próximo a la gente e ideológicamente de centro", que no le impone nada. Con esta nueva candidatura ya son cuatro las formaciones que concurrirán a la municipales en A Estrada.

El candidato independiente reconoció ayer que algunos de sus compañeros de lista, afiliados al PP, han sido víctimas de presiones dejando una sombra de duda sobre su antigua formación.

El ahora ya independiente afirma que en los últimos tiempos se produjo un distanciamiento con algunos compañeros de partido. Si bien es cierto que las discrepancias con el alcalde Ramón Campos (PP) han sido, en ocasiones, manifiestas, Reboredo asegura que "nunca llegaron al terreno personal".

Tras insistir en que no dejó el PP "por resentimiento, ni por venganza", afirmó que ahora se siente "libre para elegir" y que esa libertad le ha permitido entablar una nueva relación con los ciudadanos, que han sido los que le han impulsado a continuar en la política pues su intención era volver a ser profesor.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 31 de marzo de 2007