El encuentro anual Xuventude Galiza Net se puede convertir para alguno de sus participantes en el lugar idóneo para encontrar trabajo. Varias empresas vinculadas a las nuevas tecnologías, entre ellas las patrocinadoras del evento Blusens y Microsoft, ofrecen la posibilidad a los jóvenes de entregar sus currículos con el fin de trabajar para ellos. Las compañías pretenden así demostrar que Galicia sí cuenta con un mercado laboral que necesita profesionales del sector.
El director general de Xuventude, Rubén Cela, explicó en la presentación del encuentro que, ante la dificultad de conseguir gente especializada, estas empresas están "deseosas" de fichar a gente joven con un gran talento que, muchas veces, ni siquiera son consciente de sus capacidades. Esta es la primera vez que los participantes de Xuventude Galiza Net, cuyo número asciende este año a 1.500, tienen la posibilidad de ponerse en contacto con responsables de recursos humanos.
No es la única novedad de la octava edición del encuentro informático con respecto a años anteriores, ya que por primera vez participarán un centenar de personas mayores, enfrentadas al reto de aprender a desenvolverse con las nuevas tecnologías. Para ello, contarán con "tutores" de entre 16 a 30 años.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 31 de marzo de 2007