Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Take That sigue rompiendo corazones doce años después

La banda británica entusiasma en el concierto de los 40 Principales

Suena la voz de Tony Aguilar, el presentador de la gala: "September, Diego Martín, Conchita, Taxi, Nena Daconte, Lucky Twice... y Take That". Apoteosis, locura, gritos, manos arriba y la cubierta de Leganés que se viene abajo.

Con una puntualidad matemática todos los grupos citados fueron pasando por el escenario del quinto festival Primavera Pop, organizado por la cadena 40 Principales, que ayer permitió que muchas personas cumplieran su sueño de ver en directo a la Boy Band de Manchester.

"No nos podíamos morir sin verlos. Han vuelto por nosotras", dicen unas chicas

"Se sabía que iban a volver, llevó quince años esperando este momento", dice Carlos. Está en primera fila y lleva una camiseta en la que se puede ver a Gary Barlow, Mark Owen, Jason Orange y Howard Donald. Los cuatro Take That que quedan después de que Robbie Williams decidiera emprender su camino en solitario.

Cristina e Ibai llevan una bandera del grupo. Llegaron al recinto a las ocho de la mañana. "No nos podíamos morir sin verlos. Han vuelto por nosotras", dicen a coro. Más calmadas están Rebeca y Diana. Aseguran tener la carpeta forrada de sus cuatro ídolos. Eso sí "Mark es el mejor, el más guapo y el que mejor baila". Lo tiene todo el chico.

Han pasado doce años, pero la banda, número uno en el Reino Unido con la canción Patience, sigue arrasando. "Fue clave la previsión. Cerramos el concierto hace tiempo", comenta Jaime Baró, director de los 40 Principales, ante el masivo de la convocatoria. Las 12.000 invitaciones se agotaron en un día, e incluso llego a haber reventa en Internet.

"Cuando vimos que se juntaban de nuevo casi nos da un ataque, ahora ya nos podemos morir tranquilas" dicen Mari, Rosa, Tamara y Rocío que han venido desde Andalucía. Ellas sufrieron en su adolescencia la ruptura del grupo, en 1995. Y no fue cosa de broma, el gobierno británico tuvo que habilitar un número de teléfono para que miles de jovencitas, desesperadas, pudieran desahogarse con un psicólogo.

Por aquel entonces Susana y Nuria se temían lo peor. "Creíamos que ya no se juntarían más. Están igual de guapos" coinciden. Antonio, novio de Susana, es de los pocos chicos en primera fila. "Vengo a acompañar pero también a mí me gustan, dice al tiempo que asegura que no tiene celos

.

Se apagan las luces y se encienden un montón de cámaras. Del techo caen globos. Take That empieza a sonar. Patricia, de 26 años, canta, se emociona, se sube a la valla, se baja. "Déjame verlo y luego te cuento lo que quieras", dice. A esa hora no estaba el horno para bollos... que no fueran los de Take That.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 31 de marzo de 2007