Fiat ha mostrado las primeras imágenes del nuevo 500, que se presentará el 4 de julio, justo 50 años después del estreno del original (foto inferior), artífice de la motoriza-ción de Italia en la posguerra.
El nuevo Fiat 500, que costará unos 10.000 euros, saldrá a la venta en verano y se fabricará en Polonia compartiendo factoría y base mecánica con el futuro Ford Ka. Se ha diseñado en el Centro Stile de Fiat bajo la supervisión del español Frank Stephenson Santos, diseñador del último Mini, y aplica la misma filosofía que éste, manteniendo todo el carisma y simpatía del original en una interpretación más actual que conserva elementos de estilo retro, sobre todo en el interior.
El 500 mide 3,55 metros de largo y es muy práctico para la ciudad, pero su carrocería tres puertas permite alojar a cuatro adultos y su equipaje. La gama incluirá tres motores: 1.2 8v. (69 CV) y 1.4 16v. (100 CV), en gasolina, y 1.3 JTD turbodiésel (75 CV). Y contará con una variada oferta de opciones y accesorios que permitirán personalizarlo según el gusto de cada comprador.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 31 de marzo de 2007