Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Catorce muertos desde el comienzo de la Operación Semana Santa

Catorce personas han fallecido en los 11 accidentes mortales registrados en las carreteras desde que se inició la operación salida de Semana Santa el pasado viernes hasta las ocho de la tarde de ayer, según informó la Dirección General de Tráfico (DGT). En estos siniestros resultaron heridas otras 11 personas, cinco de gravedad y seis leves.

El accidente más grave, en el que murieron dos personas, se produjo ayer por la mañana, a las 10.50 horas, en el kilómetro 380 de la carretera N-502, a la altura de Espiel (Córdoba), al chocar frontalmente dos turismos.

Uno de los fallecidos viajaba solo en uno de los turismos implicados; en otro vehículo viajaban tres personas: una murió y las otras dos sufrieron heridas de gravedad. El tercer coche implicado en la colisión lo ocupaban cuatro personas: una resultó herida grave y el resto, leve. Los bomberos tuvieron que rescatar los cuerpos del amasijo de hierros en que terminaron convertidos los vehículos.

La DGT señala que los desplazamientos se están produciendo de forma escalonada y, por tanto, no se están registrando retenciones, salvo en los accesos a algunos centros comerciales.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 1 de abril de 2007