Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Renfe anuncia restricciones en cinco líneas por las obras del AVE en Sants

Un total de cinco líneas de trenes de Renfe se verán afectadas con restricciones a partir del hoy y hasta junio por las obras de construcción de los nuevos accesos en la estación Barcelona Sants, según informó ayer Adif, el gestor público de infraestructuras ferroviarias adscrito al Ministerio de Fomento. Adif iniciará hoy una nueva fase para la reordenación de la infraestructura de ancho ibérico y para la construcción de la línea de alta velocidad Madrid-Barcelona-Frontera. Las obras afectarán al tráfico de los trenes que pasen por la estación de Sants entre las 22.25 y 00.10 horas. Por este motivo, Renfe ha establecido un plan alternativo de transporte, en el que los pasajeros dispondrán de nuevas rutas o de traslados en autobús y complementará estos servicios con una ampliación del personal de información. Las obras de reordenación de la infraestructura de ancho ibérico consisten en el traslado de las vías hacia el lado mar y se estacionarán en la terminal entre las vías 7 y 14, mientras que la línea de ancho internacional accederá a la estación por el lado montaña utilizando las vías 1 a 6.

Precisamente los trabajos de reordenación de las vías realizados en la noche de ayer -la primera fase de los cambios- causaron ayer retrasos en las líneas de Cercanías y de media y larga distancia.

Las demoras fueron de hasta 50 minutos, según precisaron fuentes de la compañía. La frecuencia horaria se comenzó a normalizar a partir de las nueve de la mañana y no se restableció de forma completa hasta el mediodía.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 2 de abril de 2007