El presidente de la Junta, Manuel Chaves, mantiene su disposición a repetir como candidato del PSOE a la reelección en las próximas elecciones autonómicas "si el partido quiere" y asegura que no tiene "sucesor a la vista" dentro del PSOE andaluz. "Ni el partido ni yo nos lo hemos planteado. No hay ninguna necesidad", apostilla.
En una entrevista que publicó ayer el diario gratuito 20 minutos, Chaves señala que no piensa en la jubilación tras cinco mandatos consecutivos al frente del Gobierno andaluz desde 1990. "Tengo fuerzas, me siento joven y si el partido quiere seré el candidato en las elecciones de 2008. Creo que soy una persona que nunca se va a jubilar. Estaré en la política o en otra actividad, pero estaré", subraya.
El jefe del Ejecutivo andaluz resta importancia al hecho de superar la edad de jubilación a lo largo de la próxima legislatura porque "la tendencia en las sociedades modernas es retrasar la edad de jubilación".
Preguntado por si sería un "drama" que el Estatuto catalán fuera declarado inconstitucional, Chaves confía en que "no ocurra" porque "plantearía problemas graves, en relación con Cataluña y en la relación de Cataluña con el resto de España".
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 3 de abril de 2007