El presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero viajará el próximo martes, 10 de abril, a Valencia para inaugurar las obras de ampliación del aeropuerto de Manises y recorrer las instalaciones de la Copa del América en el puerto de Valencia. El presidente estará acompañado de la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, y del ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, vicepresidente del Consorcio Valencia 2007.
Fomento ha gastado más de 100 millones de euros en la reforma del aeropuerto valenciano, que el Gobierno central ha acelerado para tenerla lista con motivo de la competición náutica. Desde febrero se han abierto al público, una vez finalizada la obra, la nueva terminal de aviación regional y más de un millar de nuevas plazas de aparcamiento. También se ha ampliado la pista y el espacio para el estacionamiento de las naves.
Zapatero se trasladará después de Manises al puerto de Valencia para recorrer el centro de operaciones de la Copa del América de vela. El martes no hay competición.
El viernes siguiente está previsto también que pase por Valencia el ex presidente del Gobierno Felipe González, invitado a un acto de partido.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 3 de abril de 2007