El futuro de las pensiones o la rigidez del mercado laboral están en primera línea de las preocupaciones económicas del Gobierno. Unas inquietudes que le llevaron a incluir incentivos en su última reforma del impuesto de la renta. La nueva ley premia trabajar después de los 65 años o aceptar un empleo que obligue a vivir en otro municipio al duplicar las reducciones que rebajan los rendimientos netos del trabajo.
La vicepresidenta primera y ministra de la Presidencia, María Teresa Fernández de la Vega, mostró ayer en Pekín su convencimiento absoluto de que el Parlamento "no tendrá ningún inconveniente en escuchar las razones" del presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Manuel Conthe, "siempre y cuando formalice ante el Gobierno su dimisión", la cual aceptará "con carácter inmediato"..
La globalización de la mano de obra está teniendo un efecto negativo en los salarios en los países industrializados (FMI), que han perdido siete puntos de peso en relación a la riqueza total desde comienzos de los años ochenta, según el Fondo Monetario Internacional.