La decisión del Ayuntamiento de Ermua (Vizcaya) de pedir al Foro Ermua que deje de utilizar el nombre de la localidad tuvo su respuesta ayer por parte del secretario general del PP, Ángel Acebes, para quien se trata de un "ataque".
Acebes apeló al espíritu de Ermua, la movilización popular contra el terrorismo a raíz del asesinato de Miguel Ángel Blanco, concejal de esta localidad vizcaína. "El espíritu de Ermua es patrimonio de todos los españoles y no de ningún ayuntamiento", dijo Acebes. Según el dirigente del PP, la asociación sufre una campaña de acoso "por movilizar a los españoles en defensa de la libertad y por su empeño en despertar las conciencias de la gente frente al terrorismo".
Esos ataques proceden "del PSOE y de algunos nacionalistas", según el dirigente del PP, quien opina que al Foro Ermua "hay que hacerle un homenaje".
El pleno del Ayuntamiento de Ermua aprobó ayer una iniciativa popular secundada por 3.400 firmas de vecinos para pedir a la asociación que deje de utilizar el nombre de la localidad. La iniciativa fue aprobada con los votos de PSE, PNV, EB y uno del PP, que fue expulsado del grupo municipal popular.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 6 de abril de 2007