El PP de Granada ha dejado fuera de la lista municipal que encabeza el candidato a la reelección a la alcaldía, José Torres Hurtado, al concejal de Urbanismo, portavoz del gobierno local y hombre de confianza del alcalde, Luis Gerardo García Royo, quien en un comunicado afirmó: "No admito que se venda mi salida como algo pactado, a mí me han quitado de la lista".
La salida del concejal se atribuye a la decisión del presidente provincial del partido, Sebastián Pérez, quien ocupará el número tres de la lista. María del Carmen Sánchez Quevedo, catedrática de la Universidad de Granada, doctora en Ciencias y licenciada en Farmacia, será la número dos.
En el comunicado, García Royo admite que comunicó a su partido su deseo de continuar como concejal. También reconoce que se le ha ofrecido otros puestos políticos en un futuro como el Congreso, el Senado, la vicepresidencia de Caja Granada y el Consejo Consultivo. "A mí no me hace falta que me ofrezcan nada. Yo no estoy en política para tener una salida airosa", subrayó.
Otros tres concejales responsables de las áreas de Tráfico, Turismo y Personal se han quedado fuera de la candidatura.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 10 de abril de 2007