El Gobierno vasco ha convocado ayudas por un millón de euros para financiar proyectos y actividades por la paz de las que podrán beneficiarse por un lado ayuntamientos y entidades locales, y por otro las organizaciones y movimientos sociales que se mueven en ese ámbito.
El monto total de las subvenciones a los ayuntamientos es de 312.000 euros y las ayudas están destinadas a programas e iniciativas en materia de Educación para la Paz y los Derechos Humanos. Estas convocatorias se adscriben a varios programas que sobre la Educación para la Paz han elaborado los departamentos de Justicia, Empleo y Seguridad Social, Cultura y Educación.
En el caso de las ayudas destinadas a organizaciones y movimientos sociales que desarrollan actividades en favor de la paz y los derechos humanos en Euskadi, las ayudas ascienden a 643.032 euros.
Las entidades interesadas deberán presentar las solicitudes debidamente cumplimentadas hasta el próximo 5 de mayo, en la dirección de Derechos Humanos del departamento de Justicia, Empleo y Seguridad Social del Gobierno vasco. El Gobierno valorará el compromiso, trayectoria, estabilidad y solvencia de la entidad solicitante en el ámbito de desarrollo del programa.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 10 de abril de 2007