Siempre dispuesto a destacarse del resto del mundo, el entrenador del Chelsea, José Mourinho, abandonó el campo dirección a su vestuario 20 segundos antes de acabar la primera parte. Poco le importó que atacara en ese momento el Valencia. A Mourinho no le gustaba lo que veía y se marchó sin esperar a que el árbitro pitara el final del primer tiempo. El portugués, muy enfadado, apenas salió del banquillo durante todo el partido. Sólo con la eliminatoria ganada volvió al césped 15 minutos después del final del encuentro para saludar a los seguidores ingleses.
Mourinho espera ahora al Liverpool, su probable rival en las semifinales, como en 2005, para certificar su venganza personal contra el equipo de Rafa Benítez. No olvida el portugués la eliminación de hace dos temporadas en Anfield, cuando el Liverpool batió al Chelsea con un gol fantasma de Luis García. "El único gol de una afición lo he sufrido en Liverpool", afirmó el lunes Mourinho, que desea devolver el golpe.
El Chelsea fue eliminado entonces y también, por el Barcelona, en los octavos el curso pasado. Esta campaña ha convertido la Champions en su obsesión, hasta el punto de descuidar la Premier League, en la que es segundo, por detrás del Manchester.
En el palco, Michel Platini, el presidente de la UEFA, pisó por primera vez Mestalla. No lo había hecho jamás en su etapa de futbolista de mediados de los años 70 y 80, pero lo hizo ayer tras las sanciones del organismo que preside a David Navarro y Marchena por la trifulca formada tras el encuentro ante el Inter en la vuelta de los octavos. A la llegada de Platini al aeropuerto de Manises, varios aficionados le recriminaron el castigo a Navarro. "Las sanciones son cosa del Comité de Disciplina, aunque yo estoy de acuerdo con el castigo" manifestó.
La seguridad en torno al estadio se dobló por la llegada de unos 3.000 seguidores del Chelsea. Esta vez no hubo incidentes como había sucedido en los dos desplazamientos anteriores de hinchas ingleses en Europa: los del Manchester en Roma y los del Tottenham en Sevilla
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 11 de abril de 2007