El finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), segundo, a dos puntos de Fernando Alonso (McLaren-Mercedes), en el Campeonato del Mundo de la fórmula 1 tras las dos primeras carreras, afirma que haber competido en el Gran Premio de Malaisia, el domingo pasado y en el que fue el tercero, con un motor limitado en su potencia y con temor a no acabar fue como "jugar un partido de fútbol pensando tan sólo en amarrar el empate a cero".
Al recordar la carrera de Sepang, Raikkonen dice que la merma de potencia alteró todos los planes de su equipo: "Nos puso en una situación en la que no queríamos estar. No pudimos asumir los compromisos planteados. Tuvimos que estar siempre en el lado conservador y, además, no pudimos aplicar otros factores técnicos como habríamos hecho en una situación normal".
MÁS INFORMACIÓN
"Yo siempre quiero luchar por la victoria. Por eso me sentí un poco decepcionado y vacío por dentro al tener que correr únicamente para acabar la prueba", asegura Raikkonen en unas declaraciones facilitadas por su escudería.
El escandinavo está convencido de que este fin de semana, durante el Gran Premio de Bahrein, su equipo, Ferrari, recuperará el dominio que exhibió en el de Australia y que perdió el pasado domingo en el de Malaisia, en donde se impuso Alonso.
Raikkonen, que ganó con autoridad en Melbourne, pero sólo pudo ser el tercero en Sepang con un motor limitado por una fuga de agua, está seguro de que ahora, en Sakhir, con un motor nuevo, volverá a estar en condiciones de pelear por la victoria frente al potencial exhibido por los McLaren-Mercedes de Alonso y el británico Lewis Hamilton, que ocuparon las dos primeras plazas en Malaisia.
"Tendremos un motor nuevo para Bahrein y esto me hace ser muy optimista. Cuando dispongamos de un conjunto trabajando al ciento por ciento, volveremos a tener la misma velocidad que en Melbourne", reflexiona Raikkonen
"Hicimos unos buenos entrenamientos en Sakhir en la pretemporada. Seguro que McLaren habrá mejorado desde entonces, pero creo que estaremos en una mejor situación de pelear con ellos que en Sepang", añade el finlandés.
"Nunca sabes lo que va a suceder durante un fin de semana. La fórmula 1 se mueve muy rápidamente y durante una carrera pueden suceder muchas cosas", advierte antes de concluir: "Sólo espero que estemos en una mejor forma que el pasado domingo. El equipo está haciendo todo lo posible para devolvernos la velocidad ganadora".
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 11 de abril de 2007