Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
CARTAS AL DIRECTOR

¿Hacienda somos todos?

Después de mi vuelta de vacaciones "baratas" y después de cinco años sin ellas debido a mi sueldo precario, me encuentro con una carta certificada de la Agencia Tributaria a través de la cual me instan a ingresar en las arcas estatales una multa de 100 euros. Esta multa es debida a la no entrega de un papel informativo en el año 2006.

Soy mujer, menor de 30 años e independizada económicamente de mi familia desde hace tres años. Asimismo, poseo dos títulos universitarios, otros tantos estudios complementarios y una amplia experiencia profesional en multitud de sectores gracias a mis esfuerzos, que no a los del Inem, y que al fin ha encontrado un trabajo, temporal eso sí, de lo suyo. Pertenezco a la multitudinaria clase casi-mileurista desde hace dos meses, después de tres años cotizando. Anteriormente era una seiscientoseurista, que no llegaba a fin de mes y que trabajaba fines de semana y festivos para poder tener dinero extra, y que además tenía otros trabajos (por los que me piden la citada multa, debido a la no entrega de los citados papeles informativos de mis actividades extraordinarias), para poder llegar a fin de mes con 800 euros.

Si Hacienda somos todos, ¿esa multa está en relación con el sueldo que ganas? ¿Han ido a por el pobre? ¿A la persona que lleva siempre las cuentas claras porque no dispone de nada para declarar? ¿Cómo llego ahora a fin de mes? ¿Pido ayudas a la Junta o al Gobierno para poder afrontar esto.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 11 de abril de 2007