El Partido Socialista de Cádiz ha solicitado amparo a la Junta Electoral de zona por los "obstáculos" que han encontrado para difundir sus proyectos entre la ciudadanía. Los socialistas se han visto obligados a retirar una carpa itinerante que pretendían instalar en las plazas de Cádiz después de que la Policía Local la haya denunciado por carecer de licencia. Sin embargo, el grupo había solicitado el permiso a la Concejalía de Tráfico y Policía Local el 2 de abril sin recibir ninguna respuesta. En la tarde del miércoles, después de haberse presentado la carpa, el Ayuntamiento remitió a la agrupación un escrito en el que exigía la presentación de un proyecto de la instalación para permitir su montaje.
El candidato socialista, Rafael Román se quejó de que el equipo de gobierno, del PP, dificulta la labor de la oposición. "No se puede consentir que un partido político (el PP) no se gaste un duro en su campaña y la haga con fondos públicos, y el resto, que nos gastamos el dinero de nuestros afiliados, tengamos que sortear todo tipo de obstáculos. Esto no es democrático", señaló Román, quien ya ha presentado dos denuncias en la Junta Electoral en las que acusa al Ayuntamiento gaditano de realizar una campaña política encubierta.
La Junta Electoral ha respondido también a una queja de Izquierda Unida, agrupación a la que el Ayuntamiento de Cádiz le había negado el uso de una plaza para festejar el 76 aniversario de la República el próximo sábado.
El Consistorio consideraba que la fiesta no podía celebrarse por la cercanía de la campaña electoral, pero la junta ha estimado que no existe ningún impedimento para que se lleve a cabo.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 12 de abril de 2007