Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Maradona recibe el alta médica y dice que el domingo irá al Boca-River

El ex futbolista argentino Diego Maradona fue dado de alta ayer tras estar dos semanas ingresado en un hospital de Buenos Aires, debido a una hepatitis tóxica por abuso de bebidas alcohólicas, según informaron los médicos que le atienden. Maradona, de 47 años, abandonó el Sanatorio Güemes en una camioneta junto a su novia Verónica Ojeda y su asistente Gabriel Buono. Maradona, pocas horas después de recibir el alta hospitalaria, anunció que el domingo irá al estadio "La Bombonera" para asistir al derbi del fútbol argentino entre el Boca Juniors y el River Plate.

"El paciente Diego Armando Maradona fue dado de alta en el día de hoy [por ayer] debido a la buena evolución clínica que tuvo de sus dos cuadros que originaron su ingreso", la hepatitis tóxica y el síndrome de abstinencia por alcohol, informó en conferencia de prensa el director del hospital, Héctor Pezzella. El médico explicó que los plazos de evolución "se cumplieron dentro de lo previsto" y que de ahora en adelante Maradona debe "mantener el tratamiento que se le instituyó y mantener un régimen higiénico dietético a los efectos de no tener ningún tipo de recaída de su cuadro agudo".

Despido del médico personal

Después de haber sido ingresado por abuso de alcohol y excesos con la comida y el tabaco, según dijeron los médicos en su momento, Maradona tuvo una buena evolución, aunque varias veces reclamó con gritos que no aguantaba más su ingreso y que se quería ir a su casa. Alfredo Cahe, médico personal de Maradona, aseguró que se mantiene en pie el proyecto de que el ex capitán de la selección argentina, realice un tratamiento de rehabilitación en Suiza. "Creemos que puede haber un paso intermedio, vamos a tomar un lapso de dos semanas en el que él seguirá el tratamiento en su casa, pienso que el proyecto [de Suiza] está vigente y creo que se va a lograr", sostuvo el doctor Cahe, que dejó ayer de ser su médico, según afirmo Maradona en una cadena de televisión argentina.

Cahe, antes de ser despedido por el ex jugador, estimó que Maradona podría ir el próximo domingo a la cancha del Boca Juniors para ver al club de sus amores en el clásico contra el River Plate de la Clausura de la Liga argentina. "Al estadio", comentó Maradona, "voy a ir con suero, con una ambulancia o como sea. Pero hasta que me dé la última gota de sangre voy a estar alentando a los muchachos [en referencia a los jugadores del Boca Juniors, equipo en el que llegó a militar en sus inicios como futbolista]".

Maradona estuvo al borde de la muerte en 2000 y 2004 cuando lo ingresaron por su adicción a la cocaína, un problema que sus médicos dieron ahora por superado. En 2005 causó impacto como presentador de un programa de televisión, después de un by-pass gástrico en Colombia para reducir el tamaño del estómago, lo que le permitió perder unos 50 kilos en seis meses

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 12 de abril de 2007