La parroquia de San Carlos Borromeo, en Entrevías (Puente de Vallecas), ha abierto una cuenta bancaria para las personas que quieran contribuir con la labor social que realizan los grupos que están ubicados dentro del templo, entre ellos Madres contra la Droga o la Coordinadora de Barrios. El arzopispado de Madrid ha ordenado cerrar la iglesia porque sus liturgias no se atienen a las reglas eclesiásticas.
La cuenta está abierta en Caja España y el número es 2096 05 96 99 3302782104. La asamblea permanente de la parroquia quiso dejar claro que el dinero no está destinado a la movilización que mantienen en contra del arzobispado de Madrid, sino "exclusivamente para la labor social que se hace con los excluidos, con la gente más marginada".
La parroquia envió también a los medios de comunicación una fotografía "de una compañera que, en el balcón de su casa -en la calle Bailén, frente al Arzobispado- ha decorado de esta forma dicho balcón". La foto muestra una ventana donde con letras mayúsculas de papel se puede leer: "Apoyo parrokia san carlos borromeo entrevias".
El próximo domingo la parroquia vallecana volverá a celebrar misa pese a la prohibición del arzobispado. La asamblea aún tiene pendiente aprobar o no diversas propuestas, como una manifestación que podría celebrarse el próximo 5 de mayo.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 13 de abril de 2007