Una década después de que desapareciera de la programación de Antena 3, TVE ha desempolvado el concurso Lluvia de estrellas. La nueva edición se estrena esta noche con algunas novedades (22.00) dentro de la franja de máxima audiencia y con Sonia Ferrer como presentadora, tarea que compaginará con Gente. La cadena pública apuesta así por un formato que cosechó buenos resultados de audiencia en el pasado y que se nutre del talento artístico de los participantes, que cada semana se pondrán en la piel de sus cantantes preferidos para interpretar en directo sus mejores temas.
El espacio televisivo, producido por Gestmusic, presenta algunas innovaciones. A partir de ahora se emitirá en directo y los espectadores podrán seleccionar a tres finalistas cada noche con sus votaciones a través de las llamadas telefónicas y los mensajes SMS. El cuarto talento de la canción será escogido por el jurado, compuesto por los periodistas Beatriz Pécker y Bruno Sokolowicz, los cantantes Sergio y Estíbaliz y Marcos Llunas. Por el escenario del programa pasarán cada semana ocho concursantes, y para esta noche ya están preparados los imitadores de Rocío Jurado, Raphael, David Bisbal, Christina Aguilera, Backstreet Boys, Rosana, Amaral y Jerry Lee Lewis.
Otra de las novedades de la nueva edición consiste en proponer "duetos inesperados" entre artistas consagrados y cantantes ya desaparecidos, cuyas imágenes se proyectarán en una gran pantalla situada en el plató. Así, Marta Sánchez visitará Lluvia de estrellas para cantar New York, New York con Frank Sinatra y Shaila Morales interpretará Amor eterno acompañada por la voz de su madre, Rocío Dúrcal.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 13 de abril de 2007