Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Maestranza abre su puerta a Digital + durante la Feria de Abril

La plataforma desplaza a 50 personas y 17 cámaras a los toros

Ocho horas de programación taurina -desde las cinco de la tarde hasta la una de la madrugada-, 17 cámaras y un equipo de más de 50 personas componen el extraordinario despliegue que Digital + inicia esta tarde en la Feria de Abril de Sevilla, y que durará hasta el domingo 29 de abril, inclusive.

Álex Martínez Roig, director de Contenidos de Digital +, el realizador Víctor Santamaría, Manuel Molés, responsable del área de toros, y el maestro Antonio Chenel (Antoñete) manifestaron ayer su ilusión por responder a la importante apuesta por el ciclo taurino sevillano, sus temores ante tan alta responsabilidad y sus esfuerzos para que, al margen del juego de toros y toreros, el espectáculo que se ofrezca brille por su calidad.

Martínez Roig informó de que en el canal 110 de la cadena se abre el Canal Feria de Abril, específicamente para este acontecimiento, con la intención de convertirlo "en algo más grande de lo que ya es la propia feria y con la intención de que cada corrida sea una auténtica película".

La programación comienza a las 17.00 con una tertulia taurina; a las 17.40, veinte minutos para repasar las 50 faenas inolvidables de los últimos 16 años. Antes de la corrida, miniseries taurinas sobre la historia de la plaza, las calles de la Feria o los trabajadores de La Maestranza. Después de la corrida, a partir de las 21.00, un documental de 60 minutos de ganaderías, figuras y maestros, y la tauromaquia del siglo XX, representada por Juan Belmonte. A las 22.00 se repite la corrida del día, y después de la medianoche se adelanta el cartel del día siguiente.

Entre las 17 cámaras hay tres superlentas, dos minicámaras de estribo, dos microcámaras más, una cámara de enlace con los exteriores y otra más en una grúa a 40 metros.

En total, 17 días de toros en el primer año de los tres que figuran en el acuerdo firmado entre Digital + y la empresa de la plaza de toros de Sevilla.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 13 de abril de 2007