El alcalde de Moguer (Huelva), Juan José Volante (PP), afirmó ayer que no teme que le critiquen por hacer un uso político de la paralización del chalé que la delegada de provincial de Turismo, Comercio y Deporte de Huelva, Rosario Ballester, tiene en las inmediaciones de Moguer. Presuntamente, el edificio, que se encuentra frente a cultivos de vides, en un paraje conocido como Las Cañas, no cumple con el planeamiento urbanístico municipal y andaluz y carece de la licencia necesaria, ya que la que posee es para edificar una nave agrícola y no una vivienda.
"Si hubiese ocurrido hace un año, dos o tres, hubiésemos actuado de la misma manera. Lo que pasa es que nos encontramos a un mes y pico de las elecciones municipales. Pero eso no es culpa mía, es culpa de la señora Ballester, que es quien ahora ha decidido cometer este atropello y esta ilegalidad", dijo Volante al referirse a quien fuese alcaldesa de Moguer y senadora del PSOE.
El secretario general del PSOE de Huelva, Javier Barrero, respondió ayer: "Quien da la licencia, en este caso el alcalde de Moguer, es quien tiene la obligación de constatar si esa concesión es correcta o no, y no convertir esto en una acción de desgaste político".
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 14 de abril de 2007