Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Consell estudiará medidas para reducir los accidentes de motoristas

Vicente Rambla, portavoz del Consell, anunció ayer una iniciativa destinada a reducir la accidentalidad de los motoristas, especialmente en lo que a salidas de vía se refiere. El proyecto depende de la Consejería de Infraestructuras y Transporte. El primer paso será redactar un documento técnico con directrices que señalen medidas a adoptar para reducir la accidentalidad de los motoristas. La iniciativa, según explicó Rambla, forma parte del primer Plan global de seguridad vial de la Comunidad Valenciana. El documento tendrá en cuenta la normativa técnica y los ensayos existentes hasta la fecha, y considerará las circunstancias específicas de las carreteras y del tráfico de la Comunidad Valenciana.

Rambla explicó que se promoverá la participación de organismos y asociaciones, y en particular de las diferentes administraciones titulares de carreteras en el territorio valenciano, de las jefaturas provinciales de tráfico, de los institutos universitarios de seguridad vial y de los colectivos de motociclistas.

Las directrices que resulten de ese trabajo serán de aplicación obligatoria en todos los proyectos de carreteras de la Generalitat, incluyendo las obras que en el momento de su adopción estén en ejecución, así como las vías de las diputaciones provinciales.

El portavoz del Consell dijo además que esas directrices se remitirán al Ministerio de Fomento y se procurará que se apliquen igualmente en todas las actuaciones de carreteras de competencia del Estado en la Comunidad.

Por otra parte, el pleno del Consell ha aprobado un convenio con la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre para el desarrollo de un sistema digital de control del transporte por carretera en la Comunitat, al que la Consejería de Infraestructuras destinará 336.529 euros.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 14 de abril de 2007