Dos turistas españolas procedentes de Santander y Ciudad Real murieron ayer en un accidente de tráfico mientras se desplazaban en microbús por la autopista que une las ciudades de Messina con Catania, en Sicilia (Italia). Otros siete españoles que viajaban en el mismo vehículo, resultaron heridos. Dos de ellos fueron trasladados a una clínica de Taormina y el resto a un hospital de Giarre, a las afueras de Catania, al este de la isla.
Al segundo centro se trasladó la cónsul honoraria de España en Catania, Concetta Bufardeci, para interesarse por los heridos, alguno de los cuales eran estudiantes con una beca Erasmus. La identidad, de las fallecidas y los heridos no se había hecho pública a última hora de ayer. Uno de los heridos atendidos en Taormina fue dado de alta a última hora de la noche, otra chica llamada Sara, pasará dos días más en el hospital de Giarre por "problemas en la columna".
La agencia italiana ANSA incidió en que el vehículo se salió de la carretera. Bufardeci confirmó que el accidente del microbús -que fue alquilado por los españoles para organizar una excursión a Taormina- tuvo lugar hacia las 19.00 al intentar adelantar a un vehículo blanco que circulaba por el carril central de la autopista. Al iniciar la maniobra el microbús chocó contra el quitamiedos.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 14 de abril de 2007