El hijo del ex presidente del PP de Lugo, José Luis Iravedra, ha sido denunciado por la policía local de Sanxenxo por un presunto delito de amenazas y coacciones a la autoridad. Supuestamente, el joven utilizó la influencia de su padre para amedrentar a dos agentes que el sábado pasado acudieron a levantar atestado de un accidente de tráfico en el que se vio implicado el político.
Iravedra Lestal y su mujer circulaban en su coche en dirección a su piso en el centro de Sanxenxo cuando colisionaron con otro vehículo. No hubo parte amistoso e intervino la policía. El hijo de Iravedra se hallaba en casa y bajó para defender a su padre, al que los agentes sometieron a la prueba de alcoholemia.
El joven se enfrentó a los policías con frases amenazantes como las de "usted no sabe con quién está hablando", "usted mañana está en la calle" o "papá, papá, ¿por qué no llamas a Telmo?", y los agentes optaron por denunciarlo. Además, en la etilometría, el padre dio positivo. La Policía Local presentó una denuncia y se celebró un juicio rápido del que el político ha salido mal parado: ahora tendrá que hacer frente a una multa de hasta 600 euros, a la pérdida de puntos y a la retirada del carné.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 14 de abril de 2007