Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Tres detenidos en O Carballiño, Arbo y Vilalba por fuegos forestales

El Juzgado de Instrucción número 2 de O Carballiño (Ourense) decretó el ingreso en prisión de J.L.G., de 51 años, detenido el pasado día 12 por un incendio del que se confesó autor. La detención de J.L.G. se produjo el jueves por la tarde después de que un testigo lo situara en el lugar del suceso y después de que él mismo se autoinculpara ante los agentes.

El hombre reconoció ante la Guardia Civil que había prendido fuego con un mechero para que ardiera el monte "levemente". Así originó un incendio en el paraje denominado A Carrasca, próximo a su domicilio, afectando 0,22 hectáreas de monte poblado de robles.

En Pontevedra, además, la Policía Autonómica detuvo a un hombre de 47 años de edad, J.R.D.E., como presunto autor de varios delitos de incendios forestales, cometidos todos ellos en agosto y septiembre del pasado año en la parroquia de Barcela, en el Ayuntamiento de Arbo.

Y en la provincia de Lugo, el mismo cuerpo detuvo a J.V.T., de 46 años, como presunto autor de un incendio en la parroquia vilalbesa de Goiriz, que afectó a 5,5 hectáreas, sobre todo de monte raso. El fuego se produjo el pasado día 10, y se originó en una quema de monte raso. Con éstas, ya son 14 las personas detenidas este año por incendios forestales.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 14 de abril de 2007