La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) decidió ayer suspender cautelarmente con efectos inmediatos la negociación en las bolsas de Madrid, Barcelona y Valencia de las acciones u otros valores de Industrias del Curtido S. A. (Incusa), "mientras es difundida una información relevante sobre la citada entidad".
La CNMV explicó en su comunicado que esa decisión será levantada el próximo día 17 de este mes. También, Incusa, que forma parte del grupo Lederval, ha comunicado a la CNMV la dimisión, el pasado 15 de marzo, de dos consejeras de esa empresa, Antoliana y Consuelo Navarro Vidal así como la designación de Silvino Navarro Casanova como miembro del consejo y con el cargo de consejero delegado.
Incusa, empresa especializada en el curtido de pieles y cuya sede social está en la localidad valenciana de Silla, anunció también que el próximo día 1 o el 2 de junio celebrará una junta general ordinaria de accionistas en la que entre los puntos del orden del día figura que solicitarán "la exclusión de cotización" en las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona y Valencia. Otro de los puntos de la junta es "facultar al consejo de administración para la adquisición de acciones propias de la sociedad".
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 17 de abril de 2007