Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Aguirre impuso a sus concejales fieles en la lista de Gallardón

En las candidaturas del PP al Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, la presidenta regional, Esperanza Aguirre (que también preside el partido en Madrid), ha hecho y deshecho a su antojo. Ella ha impuesto a la mitad de los 20 primeros puestos de la candidatura a la alcaldía de Alberto Ruiz-Gallardón, su eterno rival. Entre ellos, su jefe de protocolo o su ex jefa de prensa. Pero, sobre todo, Aguirre ha llevado a puestos destacados a los ediles que en el congreso del PP de noviembre de 2004 la apoyaron frente a Gallardón para encumbrarse a la presidencia del PP regional.

El alcalde se ha contentado con mantener en la lista a los concejales de su plena confianza, como el vicealcalde, Manuel Cobo. En el entorno del regidor aseguran que los puestos en la lista no son determinantes para que luego esos ediles tengan una cartera de gobierno. De hecho, la Ley de Capitalidad permite al alcalde poner al frente de una concejalía a personas que no se hayan presentado a las elecciones. En la lista autonómica, Aguirre ha premiado a sus consejeros de Gobierno y al grupo parlamentario regional.

Por otro lado, el PSOE anunció ayer que la consejera de Economía de Castilla-La Mancha, María Luisa Araújo, será la número dos de su lista municipal por Toledo, que encabeza el vicepresidente segundo de la Junta, Emiliano García-Paje, informa Isabel Salvador. Dos pesos pesados del Gobierno regional que evidencian el interés por arrebatar la alcaldía al PP.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 17 de abril de 2007