Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Feijóo rechaza reservar el 40% del suelo para vivienda protegida

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, calificó ayer de "impensable" la viabilidad de obligar a los ayuntamientos con más de 25.000 habitantes a reservar el 40% del suelo para construir viviendas protegidas. En su opinión, lo "razonable" sería establecer una franja porcentual que se adecue a las necesidades de cada ayuntamiento. La reserva de suelo, subrayó, no servirá de nada si la Xunta no promueve viviendas y acusó al Gobierno de impulsar medidas sin conocer la realidad gallega, a través de "criterios uniformadores que pueden ser dictados desde la Castellana de Madrid".

La previsión de reserva del suelo figura en una ley de medidas urgentes en materia de vivienda que ultiman las consellerías de Política Territorial y Vivenda, y que el Gobierno gallego remitirá al Parlamento antes del verano. La medida supone duplicar la reserva en vigor, aunque en los ayuntamientos de menor tamaño el porcentaje se limitará al 30%.

Núñez Feijóo, anunció ayer que solicitará la comparecencia en el pleno del Parlamento del presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, al que pidió que acuda a la Cámara para hablar de urbanismo "si no tiene que ocultar nada y cree que el modelo de parálisis y sospecha urbanística es defendible".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 17 de abril de 2007