Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
La carrera electoral: quedan 39 días

José Caballero descarta presentarse como independiente en Alcobendas

Los candidatos de izquierdas de las elecciones del 27 de mayo siguen con los anuncios de sus propuestas, mientras los aspirantes del PP, que ejercen los cargos públicos, no acaban de arrancarse en la campaña. El jefe de las filas socialistas, Rafael Simancas, se comprometió ayer a unificar las listas de espera y a pactar con los médicos el plazo máximo adecuado. Su compañero de partido, Miguel Sebastián, le puso un nuevo nombre a una vieja propuesta, la de los aparcamientos a la entrada de la capital, a los que llamó aparcametros; y Ángel Pérez propuso 100 kilómetros reservados para la bicicleta. Mientras, varios grupos de inmigrantes reclamaron su derecho a votar en razón de la residencia.

El alcalde de Alcobendas, José Caballero (PSOE), no se presentará con un partido independiente a las elecciones municipales y seguirá como militante socialista. Así se lo ha hecho constar al Partido Socialista Madrileño (PSM) en una carta, en la que también asegura que se ofrece a seguir de candidato del PSOE a la localidad si el partido le permite incluir en la lista electoral "a tres concejales más" de su confianza.

Caballero, de 64 años, renunció a ser el aspirante socialista a la alcaldía porque en la lista de 27 personas aprobada por el partido sólo hay dos afines a él y el resto son "hostiles".

Y si el partido no quiere que sea él el candidato, Caballero ofrece otra posibilidad: "Deseo proponeros que consideréis la posibilidad de elegir a una tercera persona que pudiese integrar en la candidatura a personas de ambas sensibilidades".

Sin embargo, un portavoz del PSM señaló que ya no hay vuelta atrás y que el partido ratificó ayer a Manuel Aragüetes como candidato socialista a alcalde, primer teniente de alcalde y rival del regidor Caballero.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 17 de abril de 2007