Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El 'harén' de Berlusconi

Il Cavaliere, pillado con cinco mujeres

En las fotos se ve a Silvio Berlusconi, en su finca de Cerdeña, acompañado por cinco señoritas. 'El harén de Berlusconi', titula el semanario Oggi, que hoy publicará un reportaje de 11 páginas repletas de imágenes obtenidas con teleobjetivo y, se supone, sin que Il Cavaliere y sus amigas lo supieran. No se revela nada estrictamente escandaloso: Berlusconi toma de la mano a las señoritas, las sienta sobre sus rodillas (por parejas) y les muestra el fabuloso jardín de Villa Certosa.

Veronica Lario, esposa de Berlusconi, no ha hecho de momento ninguna declaración pública sobre el asunto. La señora de Berlusconi estalló el pasado 31 de enero, harta de los tonteos de su marido con jóvenes starlettes empleadas por el imperio televisivo Mediaset, y envió una carta al director del diario La Repubblica en la que aireaba su "dignidad herida". Fue una bronca conyugal mantenida a través de la prensa y aparentemente cerrada con otra carta pública, ésta de Berlusconi, en la que Il Cavaliere pedía disculpas por ciertas "bagatelas de un momento".

Oggi titula sus páginas interiores con la frase 'Las bagatelas de Berlusconi', en referencia a aquella carta. Habrá que ver las consecuencias de las fotos, pero los antecedentes favorecen al ex primer ministro italiano. El cruce de cartas conyugales provocó un apreciable aumento de la popularidad de Berlusconi. A él le gusta exhibir las dotes de donjuán que presuntamente mantiene, cumplidos los 70 años. A sus simpatizantes no les molesta, al contrario. Cabe hacerse una reflexión: si Berlusconi, el hombre más poderoso de Italia, no hubiera querido que se publicaran las fotos de su harén, probablemente no se habrían publicado.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 18 de abril de 2007