La Fiscalía de Valencia ha solicitado al juzgado de Instrucción número 3 de Valencia que se cite como testigos a varios responsables de empresas implicados en el caso Terra Mítica para que aclaren algunas de las operaciones bajo sospecha.
Además, el ministerio público ha pedido una pericial caligráfica de Vicente Conesa. Un garabato del principal empresario imputado por el fraude de facturas falsas de 4,4 millones de euros que implica al parque temático aparece en documentos en los que se da el visto bueno a distintas operaciones relacionadas con la jardinería. Por último, la Fiscalía ha solicitado al juzgado que reclame a varias de las 20 empresas denunciadas la documentación sobre operaciones con Terra Mítica.
El caso Terra Mítica está aún pendiente de que el juzgado se pronuncie sobre si acumulará definitivamente o no a la causa la investigación iniciada en Alicante por fraude a través de facturas falsas de la empresa pública de la Generalitat Sociedad Parque Temático de Alicante, ahora Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 19 de abril de 2007