Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Apoyo de Zapatero

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció ayer en el Congreso que ha ordenado a la Abogacía del Estado que se persone en el proceso judicial abierto por la empresa en los juzgados de lo mercantil de Cádiz para declarar la insolvencia de su factoría en Puerto Real. "El Gobierno tiene un compromiso firme y decidido con el futuro de los trabajadores y voluntad decidida de dar respuesta y trabajar en todos los frentes", dijo en respuesta a una pregunta de Izquierda Unida.

Zapatero explicó que existe un grupo de trabajo con la Junta de Andalucía y la colaboración de la oficina económica de Moncloa para buscar una salida al conflicto. "No vamos a fallarles", aseguró.

Rodríguez Zapatero también mantuvo un encuentro, tras su comparecencia en el pleno, con los diputados de su grupo, a los que reiteró su compromiso con los trabajadores de la factoría de Delphi en Puerto Real. Admitió que, si bien se trata de un proceso "largo y difícil", realizará "el recorrido que haga falta junto a los trabajadores".

Según explicó el diputado socialista Salvador de la Encina, durante el encuentro los diputados y el presidente dialogaron sobre la "dificultad" del proceso, pero también sobre la experiencia que tiene la Junta de Andalucía tras el caso de Santana Motor o la del Gobierno central al superar la "gran crisis" del sector naval con Navantia.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 19 de abril de 2007