Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Desarticulada una red que robaba coches de lujo en la capital

Un aparcamiento subterráneo del distrito de Ciudad Lineal era el escondite utilizado por una banda de ladrones de coches de lujo que operaba en la capital. Una acción conjunta de la comisaría del distrito y de agentes de Policía Judicial ha permitido desarticular a este grupo, integrado por cinco ciudadanos de origen búlgaro, según la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Los agentes han recuperado dos BMW y numerosos efectos relacionados con las falsificaciones.

Los policías del grupo II de Tráfico Ilícito de Vehículos de la Comisaría General de Policía Judicial iniciaron a principios de enero una investigación de una banda que robaba turismos de gama alta. Luego los modificaban y los enviaban a países del Este. Estas pesquisas coincidieron con el hallazgo de tres vehículos sustraídos en un aparcamiento de Ciudad Lineal: dos BMW y un Volkswagen Golf. Cuando los agentes revisaban los turismos, llegaron los supuestos ladrones. Éstos, al ver la presencia de los policías, intentaron arrollarlos y escaparon.

Los investigadores lograron llegar hasta el supuesto jefe de la banda, Valentin Stoyanov I., de 37 años. Sus cómplices residían en la calle de Alcalá y Esfinge, en San Blas. La red utilizaba un descampado para maquillar los coches y poder sacarlos de España.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 19 de abril de 2007