Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un cabo del Ejército muere tras recibir un disparo en Usera

Un disparo hirió de muerte la pasada madrugada a José Javier Cepeda Torrijos, de 29 años, residente en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) y que portaba una identificación como cabo del Ejército.

Sobre la 1.10, una pareja que se encontraba en las inmediaciones de la calle de Mirasierra, en el distrito de Usera, muy cerca de la parada de metro, vio a un hombre que se acercaba a ellos tambaleándose. Al principio no le dieron importancia, porque pensaron que se trataba de un borracho. Pero José Javier cayó desfallecido frente a ellos y aún se lamentaba: "¡Me muero, me muero!".

La pareja se acercó y comenzó a darle palmadas en la cara para que despertara. Poco después advirtieron que no respiraba y llamaron a Emergencias. Cuando llegaron los servicios sanitarios estaba en parada cardiorrespiratoria y trataron de reanimarle, sin éxito, durante unos 25 minutos.

Los testigos vieron a dos hombres huir por la calle. Habían hecho dos disparos con una pistola del calibre 9 milímetros Parabellum. Una de las balas se perdió, mientras la otra entró por la izquierda de José Javier y se quedó alojada en su pecho, según los servicios de Emergencias. Anoche la policía acordonó una zona infantil de las inmediaciones.

Con éste se han producido 19 homicidios en la región en lo que va de año.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 19 de abril de 2007