Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El regidor de Caldas devuelve 1.400 euros por las cartas que envió a emigrantes

El alcalde de Caldas de Reis, el socialista Juan Manuel Rey, da por zanjado el escándalo sobre el envío de cartas, costeado con fondos municipales, solicitando fuera de plazo y bajo el membrete del Ayuntamiento el voto a los emigrantes en Argentina y Uruguay. Así lo manifestaba ayer tras confirmar que a primera hora de la mañana ya se había efectuado el reintegro de los 1.400 euros que, según detalló el regidor, habría sido la cuantía desviada de las arcas públicas por uno de sus colaboradores para financiar los documentos remitidos el pasado 28 de marzo.

El Partido Popular no está dispuesto a dar carpetazo al asunto y pedirá "el cese inmediato del alcalde y del concejal culpado directamente por él", anunció ayer el candidato a la alcaldía, Jesús Goldar, que calificó de "lamentable" que Juan Manuel Rey "trate de escudarse en un compañero de organización para esquivar el bulto".

Rey, que accedió a la alcaldía tras abandonar el cargo hace cuatro meses José María Tobío, puntualizó que la petición de perdón por el envío de cartas fue una decisión personal. Sin embargo, horas antes de su disculpa pública la dirección del PSdeG hizo público en un comunicado que había instado al alcalde "a reconocer el error y a pedir disculpas a la ciudadanía".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 20 de abril de 2007