Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

CC OO pide que las políticas del Consell cambien tras las elecciones

Joan Sifre, secretario general de CC OO-PV, exigió ayer un "cambio radical" de las políticas en materia de empleo, economía, servicios públicos básicos, servicios sociales, inmigración, vivienda, medios de comunicación públicos, territorio o medio ambiente, del nuevo gobierno de la Generalitat que salga de las urnas el próximo 27 de mayo, ya que "hasta la fecha" las iniciativas gubernamentales en este sentido "no han sido las acertadas". Sifre realizó estas declaraciones en rueda de prensa para dar a conocer el documento Compromisos Políticos para la Ciudadanía, en el que se recogen todas las demandas que hace CC OO-PV con vistas a las elecciones municipales y autonómicas y que ha sido remitido a las formaciones políticas que participan en los comicios.

Con este documento la organización sindical pretende reflejar que hasta la fecha "las políticas no han sido las acertadas", e intenta avanzar en las propuestas "a las necesidades reales de la ciudadanía". En este sentido, afirmó que "es la hora de los ciudadanos". Por ello, solicitó su "participación e implicación" en las próximas elecciones municipales y autonómicas, ya que se corresponden a los dos ámbitos "más cercanos" en los que pueden encontrar "la solución a sus problemas".

El secretario general de CC OO reclamó "no un cambio de gobierno sino de políticas" que "son fundamentales para los ciudadanos". De hecho, Sifre exigió un "cambio radical" de las políticas en muchos aspectos que desarrollan los compromisos presentados hoy.

En materia económica, el responsable de CC OO-PV, explicó que la situación sufre "un crecimiento con profundos desequilibrios estructurales", ya que, a su juicio, "la economía crece". No obstante, explicó que se trata de "un indicador macro que no habla de la realidad de la problemática de las personas" ya que la riqueza "no se reparte bien".

A preguntas de los periodistas sobre la posibilidad de que un tripartito se sitúe al frente de la Generalitat, el líder sindical aseguró respetar "el temor" a las coaliciones, aunque, indicó que "todo depende de cómo funcionen, si los programas están claros y si los compromisos también".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 21 de abril de 2007