Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los partidos de la oposición gastarán 3,8 millones en la campaña electoral

Los principales partidos políticos de la oposición destinarán en su conjunto 3,8 millones de euros a la campaña electoral de los comicios autonómicos y municipales del 27 de mayo, según los datos aportados por las distintas formaciones. El PP no ha facilitado todavía el coste su campaña para las autonómicas y municipales porque, según indicaron, está a la espera de cerrar datos a partir de la distribución realizada por la dirección estatal del partido.

El PSPV invertirá 1.528.000 euros en su campaña electoral, de los que 800.000 euros corresponden a los comicios autonómicos y 200.000 al de los ayuntamientos. La cifra se completa con los 528.000 euros que costará el buzoneo a los ciudadanos para las elecciones autonómicas y municipales, según fuentes del partido.

Compromís pel País Valencià, coalición por la que concurren a las autonómicas Esquerra Unida, tercera formación en representación parlamentaria, y el Bloc Nacionalista Valencià, destinará 240.000 euros a la campaña autonómica. EU dedicará además 500.000 euros a las municipales, partida que incluye el buzoneo a los electores, que se lleva la parte más importante del presupuesto.

El Bloc ha presupuestado unos 600.000 euros, para la campaña de las municipales y Unión Valenciana destinará alrededor de un millón de euros.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 23 de abril de 2007