Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Reportaje:

Barbara da otro nieto a Berlusconi

"Estoy feliz", ha dicho al saber que su hija más díscola será madre

El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi va a ser abuelo. Su hija Barbara, de 22 años, está embarazada y tendrá un hijo en octubre. Lo reveló ayer la revista semanal Chi. "Estamos de verdad muy contentos. No lo esperábamos, pero ahora estamos impacientes para que llegue", ha dicho la joven a sus amigos, según la revista. Ayer, en una entrevista radiofónica, Il Cavaliere confirmó la filtración: "Así es y estoy muy feliz", comentó, "estoy feliz, porque el padre es un chico que me gusta muchísimo. Ha sido novio de Barbara durante cinco años y lo considero como un hijo".

Berlusconi ya tiene dos nietos de su hija Marina, nacida de su primer matrimonio con Carla Dall'Oglio.

El novio de Barbara es Giorgio Valaguazza, tiene 30 años y trabaja en Londres en el mercado financiero. Los dos se conocieron de vacaciones en Cerdeña. "Para él, yo sólo era una chica más", relató Barbara, "tuve que conquistarle, organicé encuentros con la ayuda de mis amigas".

Barbara nació en 1984 y es la primera hija que Berlusconi tuvo desde su segundo matrimonio con Verónica Lario. Tiene dos hermanos menores: Eleonora, de 20, y Luigi, de 18.

A Barbara se le conoce por su estilo sobrio y su bajo perfil. Hasta los 18 años nunca apareció en televisión o en la prensa. Cuando hizo su debú en sociedad, en 2001 en París, declaró a la prensa: "Yo soy yo. No soy la hija de...".

Poco después, en una entrevista a la cadena de televisión La7, se declaró "atea" y "a favor de las parejas de hecho", contrariamente a la opinión que mantiene su padre.

Su nombre saltó a la prensa hace un mes en el marco de una investigación del fiscal John Woodcock acerca de los vip's. La investigación revelaba que el ex primer ministro había tenido que pagar a un paparazzi 20.000 euros para evitar que algunas fotos de Barbara al salir de la discoteca fueran publicadas en la prensa.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 25 de abril de 2007